l

Objetivo general

Enriquecer la agenda de Cooperación Iberoamericana en Ciencia y Tecnología en el sector hídrico a través de un diagnóstico de necesidades y del fomento y mejoramiento del conocimiento y las capacidades de los principales institutos nacionales iberoamericanos dedicados a la producción científica y tecnológica en materia de agua.

l

Objetivos Específicos

  1. Identificar, sistematizar y compartir las mejores prácticas de gestión de la ciencia y la tecnología en materia de agua en Iberoamérica, y diseñar un manual de gestión de la ciencia y la tecnología que recoja las mejores prácticas para el uso, manejo y aprovechamiento del recurso agua.
  2. Promover la capacitación de recursos humanos para la gestión de la ciencia y la tecnología en el sector hídrico en Iberoamérica.
  3. Constituir un espacio de intercambio para la agenda de la Cooperación Iberoamericana en ciencia, tecnología e innovación en materia de agua.
  4. Proveer un mecanismo de convocatoria para el análisis de los temas prioritarios incluidos en la agenda y política hídrica por los países iberoamericanos.
  5. Generar un enlace con los ONCYT y los organismos de gestión del CYTED para focalizar los esfuerzos sobre las necesidades en materia de agua que sean comunes a los países iberoamericanos.